VIAJE A LOS ALPES III – ESLOVENIA, AUSTRIA Y ALEMANIA

El día 21, continuando la ruta por los Alpes, nos dirigimos hacia Eslovenia. Es un país poco conocido pero que depara un entorno maravilloso, lleno de lagos y de bosques. Un lugar idílico digno de conocer. El primer sitio que visitamos es el lago Jasna.

Después, recorriendo una carretera preciosa que atraviesa el parque natural de Triglav, llegamos a Bovec, donde nos alojamos en un camping (Camping Liza 18 euros).

Tenemos un problema con la batería que hace que nos quedemos sin calefacción a media noche (aquí empezarían los problemas con la batería que posteriormente tuvo que ser cambiada).

————————————————————————————————————————————————

Al día  siguiente, domingo, aunque íbamos a hacer un Trekking por el Triglav, lo tuvimos que anular por la abundante lluvia. Decidimos ir a visitar la cueva de Skopje (la comparan con la Ruta del Cares pero en modo subterráneo). Es impresionante (16 euros por persona). La visita dura unas 3 horas. La primera parte llena de estalactitas y estalagmitas con bóvedas inmensas y una segunda parte con un gran cañón con un río debajo de una inmensa bóveda. Digno de visitar. Nota: como no dejaban sacar fotos en la cueva, ilustro debajo con un par de imágenes sacadas de Internet.

Luego fuimos hacia el sur, a Pirán. No nos gustó nada. Es tipo Puerto Banús y cobraban por aparcar en cualquier sitio (para entrar había que superar unas barreras).

Decidimos dormir en el área de las cuevas de Postojna, que son otras cuevas subterráneas muy famosas y que también recomiendan visitar.

————————————————————————————————————————————————-

El día 23, salimos por la mañana temprano para coger el Motorrail que está en Most na Soci y va al  Bohinjska. El trayecto duró 45 minutos y nos costó 16 euros. Fue toda una experiencia. Había bastantes túneles que te dejaban en la más absoluta penumbra durante un buen rato

Nos dirigimos al Lago Bohin a hacer una ruta circular de 11 km.

Cora nadó, le tiramos palos, recogió palos, tuvo un incidente con un palo…. 🙂 Se lo pasó en grande. La ruta era ideal para hacerla corriendo, pero ese día decidimos hacerla caminando tranquilamente con los perros.

Después de eso comimos un plato típico balcánico de salchichas y pan artesano. Para beber tomamos una cerveza rubia eslovena muy rica, muy suave (fue muy barato).

Tras eso nos movimos hacia Bled, que es el típico pueblo que aparece en todas las guías de Eslovenia. Tiene una isla en el medio del Lago, que a mi me recordó un poco a la imagen de la Iglesia de Niembro al lado de la Ría.

Decidimos no dormir en Bled ya que había que esperar dos horas hasta que el parking estuviera abierto. Nos fuimos hasta Austria ya que estaba a apenas 1 hora de allí.

Nos pararon en la frontera donde nos pidieron los pasaportes y nos preguntaron por los nombres de los perros. Llegamos a un área de autocaravanas que estaba muy bien, muy amplio y con cubos de basura (que echamos de menos durante todo el camino!!).


El día 24, no madrugamos mucho. Cogemos carretera y nos vamos hasta Hallstatt, en Austria. Antes de ir al pueblo Cora se da su baño de rigor.

El pueblo es precioso. De hecho está considerado como uno de los más bonitos del mundo Hay un osario con muchísimos cráneos decorados con el nombre de los difuntos y motivos decorativos (flores para las mujeres y enredaderas para los hombres).

Cenamos en una terracita y nos vamos a buscar lugar para dormir


El miércoles 25 dormimos en Hallstatt en el aparcamiento de unas cuevas. Tras desayunar nos vamos hacia Alemania. Visitamos el Lago del Rey (muy bonito). Había un barco para hacer una ruta, pero los 40 euros nos echaron para atrás.

Dimos un paseo tranquilo y después de comer nos fuimos hacia el Oeste de Austria, hacia la zona del Tirol. Tras unos cuantos kilómetros nos vamos a un hotel de Innsbruck en el que admiten perros (nos sorprende que se pueda acceder tan fácilmente con los peques. En España sería impensable)


El jueves 26 nos vamos a la Selva Negra. Teníamos muchas expectativas en este lugar, ya que pensábamos que nos iba a impresionar mucho (positivamente). Pero como suele pasar, es mejor tener pocas expectativas. El tiempo no acompañaba, y comparándolo con los paisajes que habíamos visto, no nos llegó a impactar mucho el entorno, nos fuimos de allí con una sensación agridulce.

Visitamos una cascada -15€ por unos tres km-. Nos esperábamos algo más espectacular por ese precio. En el recorrido, pudimos ver muchísimas ardillas (y Coco y Cora también y casi acaban siendo su merienda!!)

Para reponer fuerzas del grandísimo esfuerzo de la ruta de 3 km nos vamos a un café típico a probar la tarta Selva Negra (Chus prefirió la tarta de manzana). He de decir que no me gustó mucho. Prefiero la versión poco purista sin tanto licor de cerezas….

Después de la excursión , y viendo que el tiempo iba a ser bastante malo los siguientes días, decidimos ponernos en ruta y volvernos a la Tierrina, después de haber pasado un par de semanas estupendas en compañía de los peludos.

Hasta la próxima!!!

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑