VIAJE A LOS ALPES II – LAGO BRAIES (DOLOMITAS)

EL 19 de Octubre nos despiertan Coco y Cora llenos de energía (que pena no tener la misma que ellos a esas horas). Aunque hace algo de frío fuera, el cielo está despejado y parece que va a hacer un día espléndido. Mientras Chus sale con los peludos al paseo de rigor, yo me quedo preparando un buen desayuno para coger fuerzas para la mañana. Creo que durante el viaje hemos probado todos los tipos posibles de Nescafé soluble que hay en Europa: capuccino, vainilla, Mocha Blanco…  [publicidad gratuita 🙂 ]. De hecho ahora cuando nos tomamos uno, nos da la sensación de que estamos de ruta con la furgo por los recuerdos que nos trae.

Ese día decidimos ir a visitar un Lago que hay a una hora de distancia. Alrededor de el circula una pista.

IMG_20171019_112146.jpg

Pese a que pensamos que siendo un jueves y Octubre no iba a haber mucha gente, nos encontramos con algo que iba a ser lo habitual los próximos días: autobuses llenos de japoneses dispuestos a volver con miles de fotos de su viaje a Europa. De hecho nos ponemos a pensar en cómo será aquello un día de verano…..

IMG_20171019_113220.jpg

Todo es paz…. todo es calma…. hasta que…. ¿qué es eso que se oye?, ¿es un pájaro, un avión…? No! Es un dron!

Pese a estar totalmente prohibido nos encontramos a un ‘simpático’ lugareño usando un ruidoso dron para fotografiar el lugar. Continuamos la ruta deseando que ese molesto zumbido pare para poder volver a disfrutar del entorno.

IMG_20171019_120617.jpg

Varios japoneses les hacen fotos a los perros. Son la atracción del lugar. Cora lo pasa realmente mal… Ver agua y no poder lanzarse a dar unos largos es superior a sus fuerzas, pero con tanto turista peregrinando por allí lo mejor era que estuvieran cerca de nosotros.

El paisaje es increíble. Realmente parece de postal…

bdr

Vemos en Wikiloc que hay una ruta en una de las laderas. Como nos sobra tiempo nos ponemos en marcha para hacer esa circular (no sin antes parar a tomar un tentempié).

IMG_20171019_125911.jpg

Comenzamos a subir tirados por Cora (tiene tanta fuerza que tira de Coco y de quien le lleve atado). Las vistas no dejan ni un momento de ser preciosas.

IMG_20171019_135206.jpg

IMG_20171019_135656.jpg

Desgraciadamente tras cinco kilómetros caminando nos tenemos que dar la vuelta porque un argayo nos hace impracticable el camino, así que nos volvemos por donde hemos venido.

IMG_20171019_151840.jpg

Las vistas nos recuerdan un poco a Alaska con un agua turquesa y todas las tonalidades posibles de verdes y marrones en los árboles tan propios del Otoño (aunque Cora no mira los árboles, sólo piensa en la forma de meterse en el lago).

Intentamos buscar un lugar alejado de turistas para que la peluda disfrute un poco de un chapuzón. Logramos encontrar un rincón bajando una ladera libre de gente y llena de piedras.

IMG_20171019_152746.jpg
POR FIN!!!!!

Le encanta recoger piedras o palos que le lanzamos y así estuvo durante una media hora. Coco lo tenía todo controlado desde la orilla.

Recorremos unos kilómetros más con la esperanza de que Cora seque. Siempre tenemos preparadas unas toallas para secar a los perrinos cuando volvemos de las rutas (si están muy sucios con la ducha trasera podemos darles un baño rápido).

En cuanto llegamos a la furgo ¿qué nos tomamos?. Sí, un Nescafé calentito. La verdad es que después de una ruta es un lujo poder tomar un cafetín calentín (ín ín).

Nos volvemos a la casa que hemos cogido para los días que vamos a estar en Dolomitas. Chus se queda descansando con los peludos mientras yo preparo una Fabada Asturiana de Lata que nos supo a gloria!

bmd

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑