DIFICULTAD: BAJA
DISTANCIA: 15km
Aprovechando las últimas semanas de nieve nos fuimos a hacer una ruta sencilla pero muy bonita. Partimos desde Vilar de Vildas, que fue pueblo ejemplar en 2004.
Salimos del pueblo y nos dirigimos por una pista hormigonada de uso agropecuario.


Pasamos el puente Cotado y subimos por el margen izquierda del río Pigüeña. Tras 4 kilómetros de ascenso llegamos a nuestro destino.
La braña de La Pornacal es la mayor y mejor conservada de las brañas de Somiedo, donde perviven las antiguas tradiciones de los vaqueiros de alzada en un marco de incomparable belleza. Formada por 32 teitos o cabañas, agrupados en los barrios de La Prida, El Mediu, El Ríu y El Cabu, está situada en la orilla derecha del nacimiento del río Pigüeña, en una pequeña cumbre a 1170 m de altitud, dominando los prados de la Requexada.

Los perros en cuanto ven la nieve no dudan en ir a jugar.

Continuamos el ascenso en busca de la Braña de los Cuartos. A partir de ahora ya empezamos a ver más nieve y cada vez se hace más complicado caminar sin raquetas.
Coco y Cora disfrutan de cada momento en la nieve.


Tras caminar durante otros cuatro kilómetros llegamos a la braña. Decidimos comer allí y disfrutar de unas vistas espectaculares. En medio de la nieve, un termo de café consiguó hacernos las personas más felices del mundo.



La bajada fue muy sencilla. Aunque a lo lejos se veían nubes el tiempo nos acompañó todo el camino.

Recomendamos sin duda esta ruta por su sencillez y belleza. La próxima vez volveremos con raquetas!
Deja un comentario